viernes, 24 de junio de 2011

EL USO DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

     La forma de enseñar historia ha cambiado y por tal motivo los docentes tenemos que aprender a hacer la historia atractiva, impulsando a nuestros alumnos a interesarse por ella, una manera de lograrlo es mediante la utilización de las nuevas herramientas informáticas y de la TICs, ya que nuestras labor resultará más sencilla, nuestras clases más dinámicas, nuestros alumnos mostrarán más interés y nuestra labor será más gratificante.
      Pero para lograrlo los docentes debemos  tener un buen dominio de estas herramientas informáticas, en forma eficiente y elaborar parte de nuestros  materiales. Estos deben elaborarse de forma didáctica, para enseñar historia, ya que nos ayudarán a reforzar conocimientos e interesar  a los alumnos por medio de los juegos de ordenador que motivarán a los educandos en la historia pero antes debemos ser críticos, corregir sus defectos y usarlos como herramientas auxiliares, motivadoras y atractivas.
        En la actualidad los avances tecnológicos han sido una innovación que no dejan por un lado los fines educativos. Los alumnos del presente se han ido familiarizando junto con la tecnología. Esto   obliga a que el profesor tenga que verse con la necesidad a seguir actualizándose para no quedarse con conocimientos obsoletos.
        De ahí la importancia de hacer uso de las TICs en la enseñanza de la historia, pues resulta otra posibilidad de aprenderla ya que  permite indagar, profundizar  ideas sobre algún hecho histórico, retroalimentar algún tema o mantener la participación activa con los alumnos, facilitándoles aún más el aprendizaje de la historia.
      Es necesario el uso de la tecnología para el logro de los objetivos que se requieren, en este caso para la enseñanza y el aprendizaje, porque hoy en día el uso de estos nos ofrecen posibilidades didácticas y pedagógicas para que el profesor las tome como herramientas no solo basado en la computadora y el internet, sino en otros medios como la televisión, los videos, periódicos, las revistas entre otros, como medios que enriquecen la dinámica en el salón de clases.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario